O‘zbekcha / Русский / Español / English               
uz monument logo es es monument

El 3 de octubre de 2018 se inauguró la 24ª Feria Internacional de Turismo de Tashkent "Turismo en la Ruta de la Seda" que se prolongará hasta el 5 de octubre.

“Hoy en día, la Feria de Tashkent es la plataforma más grande en Asia Central para consolidar los esfuerzos de los participantes del sector turístico de todo el mundo. La República de Uzbekistán determinó el turismo como uno de los sectores principales del país, por eso prestamos mucha atención a los eventos de importancia estratégica para el mercado turístico de la región como el de hoy. Estas reuniones constructivas de profesionales contribuyen al desarrollo acelerado de la industria del turismo en nuestros países ”, dijo Aziz Abdukhakimov, Viceprimer Ministro de Uzbekistán, en la inauguración de la feria.
 
La Feria Internacional de Tashkent se celebra desde 1995 con apoyo oficial de la Organización Mundial de Turismo UNWTO. Anualmente en la feria se reunen los profesionales del sector turístico de todo el mundo.
 
 
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

En la etapa actual, Uzbekistán tiene los objetivos estratégicos entre los cuales es el desarrollo del sistema de educación como un factor crucial para la prosperidad del país, el crecimiento económico sostenible, aseguramiento de empleo de la población.

Un nuevo impulso para mejorar este sector y efectuar una reforma fundamental a nivel de los estándares internacionales se ha hecho del Decreto del Presidente de la República de Uzbekistán de 20 de abril “Sobre las medidas para un mayor desarrollo del sistema de educación superior” y aprobación del Programa de Desarrollo Integrado del Sistema de Educación Superior para 2017-2021. Prevén fortalecer y modernizar la base de materiales y técnica de las universidades, suministrar unos modernos laboratorios de ciencias y recursos de tecnologías de información y comunicaciones.

Read More: El sistema de educación superior es un factor esencial para la prosperidad del país

En el sistema ministerial de educación pública se adoptan una serie de reformas que reflejan los procesos y los eventos que se producen en la sociedad de nuestro país destinados a mejorar la calidad y el contenido de la educación en general.

Sobre la base del Programa de Estrategia de Acción sobre las cinco direcciones prioritarias del desarrollo de la República de Uzbekistán en 2017-2021 fue elaborado el “Concepto de desarrollo de la educación pública de la República de Uzbekistán hasta 2029”, cuyo objetivo principal es proporcionar una educación de calidad, creando el fundamento para la educación profesional y superior.

Read More: Información de la labor realizada en el sistema de educación pública

Durante el período de enero a junio de 2018 las estadísticas aduaneras registran la importación de mercancías (sin contar la importación de servicios) por valor de 7.500 millones de dólares. La parte porcentual de mercancías fue del 83,0% del volumen total y la importación de bienes de consumo fue del 17,0% del volumen total.

Read More: Información de importación de mercancías en el período de enero a junio de 2018

La República de Uzbekistán ocupa una posición clave geoestratégica en la región de Asia Central que permite desarrollar activamente la infraestructura nacional de transporte y comunicaciones, e integrarla efectivamente en el sistema de tránsito internacional. Hoy en día la entrega de las cargas de exportación de Uzbekistán para los mercados exteriores (mundiales) se realizan a través de los 9 principales corredores de transporte:

Read More: Integración en Los Medios De Transporte Y Comunicaciones internacionales De La República De...
escudo de armas del Estado Bandera de Estado Himno del Estado Paseo de la Castellana, 45, 28046 Madrid España Tel +34 913 10 16 39