O‘zbekcha / Русский / Español / English               
uz monument logo es es monument

En particular, según la decisión adoptada: 

- desde las 00:01 de 23 de marzo se cerrarán todas las fronteras de Uzbekistán (excepto para los ciudadanos extranjeros que abandonen el territorio nacional);

- desde el 23 de marzo todas las empresas y las organizaciones de Tashkent deberán organizar las vacaciones laborales de los empleados según la legislación. La mayoría de los empleados trabajarán online o a distancia;

 - los empleados deben estar en trabajo con los equipos de protección individual adecuados, tomándose las medidas disciplinarias para aquellas personas que incumplan las reglas de cuarentena; 

- desde el 23 de marzo se harán advertencias a aquellas personas que se encuentren en los emplazamientos públicos sin mascarillas en Tashkent, Karakalpakistán y otras regiones de Uzbekistán. Y desde el 25 de marzo a las 6 de la mañana se sancionará administrativamente a todo aquel que se encuentre en lugares públicos sin mascarilla.

Se recomienda a los ciudadanos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas que no salgan de sus casas, salvo motivos imperativos justificados, y siempre con mascarilla.

Como medida preventiva contra la propagación de la enfermedad, en los centros comerciales y mercados se recomienda mantener una distancia de seguridad entre el resto de personas.

LD7CglCn

El Jefe de la Inspección del Estado para la Vigilancia Sanitaria y Epidemiológica bajo el Gabinete de Ministros, el Inspector Principal de Sanidad del Estado de la República Nurmat Otabekov señala:

Read More: DECLARACIÓN OFICIAL: LA SITUACIÓN EN ITALIA, OTROS PAÍSES DE EUROPA Y ESTADOS UNIDOS DEBERÍA SER...

Uzbekistán es un país muy estable y tranquilo, su prioridad es la protección de los derechos de los ciudadanos y turistas extranjeros. Uzbekistán está desarrollando constantemente numerosas acciones para garantizar la seguridad de la población y turistas. Por todo el país se pueden encontrar numerosos agentes para asegurar el orden público: en los aeropuertos, metro, pasos subterráneos, plazas, centros comerciales y demás lugares públicos de especial afluencia de personas.  

Read More: Seguridad en Uzbekistán

XUvwSAl IkbKkj9uOhuPA Ofo7P6U3H8

Tras la reunión de la Comisión Extraordinaria encabezada por el Primer Ministro de la República de Uzbekistán de preparación del "Programa de medidas contra la epidemia de infección del coronavirus y su entrada en el territorio de la República de Uzbekistán" de fecha 12 de marzo de 2020, se acordó que a partir del 14 de marzo de 2020 se aplica la prohibición temporal de la entrada a la República de Uzbekistán a los ciudadanos de China, República de Corea, Italia, Irán, Francia y España, y también a los ciudadanos que visitaron estos países durante los últimos 14 días.

On March 5-6, 2020 the capital of Uzbekistan will host the first Tashkent International Investment Forum.

Preparations for the Second International Legal Forum “Tashkent Law Spring” which will take place on April 23-25, 2020 have started in Uzbekistan.

Read More: Tashkent will host the Second International Law Forum
escudo de armas del Estado Bandera de Estado Himno del Estado Paseo de la Castellana, 45, 28046 Madrid España Tel +34 913 10 16 39