O‘zbekcha / Русский / Español / English               
uz monument logo es es monument

El presente y el futuro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de Uzbekistán.

El 22 de mayo de 2018 en la Universidad INHA de Tashkent se celebró la conferencia del Ministerio de Desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la República de Uzbekistán #MITCROADMAP2018.

Durante del acto se deliberaron los puntos más importantes de la Hoja de Ruta sobre la mejora del sistema de las tecnologías de la información y la comunicación para los años 2018-2019, los problemas y perspectivas del desarrollo del sector TIC, de la educación IT, la cooperación entre el estado y negocio.

El Ministro de Desarrollo e Innovaciones Azim Akhmedkhadzhayev expuso sobre el presente y el futuro del sector TIC de Uzbekistán. Les presentó a los participantes de la conferencia un nuevo diseño del Ministerio, nombró el nuevo canal de Internet dedicado a las tecnologías IT, así como presentó una nueva estrategia del desarrollo del sistema “Gobierno electrónico” SMART Government Uzbekistan.

El director de la Sociedad Anónima “Uzbektelecom” Farkhod Roziyev informó al público sobre la forma en la que el operador nacional procederá a su transformación. Para lograr este objetivo, apoyó el plan de 7 meses para la implementación de proyectos importantes y largamente esperados, como la ampliación de los servidores de Internet internacionales en 10 veces.

Un papel importante en la conferencia se dedicó al sector de la educación IT. En este contexto el rector de la Universidad INHA de Tashkent, Sr. Sarvar Babakhodzhayev contó sobre cómo preparar a la próxima generación en innovación y sobre la solución al problema del alto coste para estudiar en la Universidad INHA de Tashkent. Otros portavoces de la conferencia como el Director del Centro de Innovación de Mirzo Ulugbek, Sr. Farkhod Ibragimov, el Presidente de la Asociación del Negocio Internacional y Tecnologías (AMBiT), Sr. Khikmat Abdurakhimov, y también el consultor de legislación del Ministerio de Desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el jefe del correo ruso (1999-2004) Evgeniy Biger presentaron sus decisiones de mejorar la industria TIC. En la agenda de sus discursos surgieron dudas sobre la creación de los centros de coworking en todo el país, aumentando la exportación de servicios de TI con la ayuda de los residentes del Centro de Innovación de Mirzo Ulugbek, que ya son 319.

El número de participantes en la conferencia superó las 400 personas. Entre los invitados estuvieron los representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país, ministerios, departamentos, empresas, operadores de telefonía móvil, proveedores de Internet, residentes del Centro de Innovación Mirzo Ulugbek, estudiantes talentosos de la Universidad de Tecnologías de la Información de Tashkent Mukhammad al-Khorazmi y la Universidad INHA de Tashkent. Cabe mencionar sobre la participación activa de representantes del público, especialistas del sector, así como otros ciudadanos anónimos del país que se registraron en una página especialmente creada en la página web del Ministerio de Desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

escudo de armas del Estado Bandera de Estado Himno del Estado Paseo de la Castellana, 45, 28046 Madrid España Tel +34 913 10 16 39