O‘zbekcha / Русский / Español / English               
uz monument logo es es monument

EL HYUNDAI VA A FABRICAR LOS AUTOMÓVILES ELÉCTRICOS EN UZBEKISTÁN

El mayor fabricante surcoreano de automóviles Hyundai tiene la intención de poner en marcha la fabricación de los automóviles eléctricos en Kokanda. El presupuesto del proyecto es de 300 millones de dólares, el lanzamiento del primer automóvil eléctrico se espera para el año 2023.

 

Está prevista que la producción de los automóviles Hyundai en la zona económica franca “Kokand” comience en 2023. En 2021 comenzará la construcción de la fábrica con capacidad para producir 10 mil de automóviles eléctricos al año. En el proyecto por un valor total de
300 millones de dólares participan Hyundai, Evergreen Motors (distribuidor oficial de KIA y Hyundai en Asia Central), Ministerio de Inversiones y Comercio Exterior de Uzbekistán, y Ayuntamiento de Ferganá. Como resultado de la ejecución del proyecto se crearán 1000 puestos de trabajo.

Este no es primer proyecto de Hyundai en Uzbekistán en la industria automotriz. La compañía también va a establecer el montaje de camiones con capacidad de carga de 1 hasta 50 toneladas, autobuses turísticos y internacionales, y también vehículos especiales.

hyundai electric cars

escudo de armas del Estado Bandera de Estado Himno del Estado Paseo de la Castellana, 45, 28046 Madrid España Tel +34 913 10 16 39