O‘zbekcha / Русский / Español / English               
uz monument logo es es monument

EL CENTRO NACIONAL DE PROCESAMIENTO INTERBANCARIO DE UZBEKISTÁN Y МASTERCARD CONCERTARON UN MEMORANDO

El Centro Nacional de Procesamiento Interbancario y el sistema internacional de pagos con tarjeta Mastercard firmaron un memorando de entendimiento. Se espera la cooperación en dos direcciones principales encaminadas a desarrollar el sistema de pagos que no sean en efectivo.

La primera dirección es garantizar el soporte para aceptar tarjetas de pago HUMO para el pago en la red internacional de Mastercard, emisión de las tarjetas HUMO International.

El Director del Centro Nacional de Procesamiento Interbancario de Uzbekistán mencionó que los titulares de las tarjetas de pago HUMO International podrán realizar los pagos en cualquier país en todos los puntos de la red Mastercard: reservar los hoteles, comprar los vuelos en Internet y realizar otras transacciones on-line.

La segunda dirección es introducción de pagos sin efectivo en el transporte público. El Centro Nacional de Procesamiento Interbancario de Uzbekistán y Mastercard llegaron a un acuerdo sobre la implementación de un proyecto piloto en cooperación con el Metro de Tashkent para recibir las tarjetas de pago HUMO y las tarjetas Mastercard para pagar los billetes del metro.

“Mastercard planea cooperar activamente con el Centro Nacional de Procesamiento Interbancario, hacemos todos los esfuerzos posibles para garantizar que las soluciones de pago avanzadas aparezcan en Uzbekistán”, dice Igor Stepanov, CEO de Mastercard en Georgia y Asia Central. “Prestaremos atención a las iniciativas para lanzar soluciones de transporte. Esto se confirma mediante nuestro proyecto piloto conjunto, que brindará muchos servicios a los residentes e invitados de Tashkent.

Un aspecto importante de la cooperación será mejorar la seguridad de todos los participantes en el mercado de pagos al proporcionar nuevos productos y soluciones de alta tecnología para protegerse contra el fraude.

Cabe mencionar que el Centro Nacional de Procesamiento Interbancario se creó por medio de Resolución del Presidente de la República de Uzbekistán Shavkat Mirziyoyev “Sobre medidas para desarrollar el sistema nacional de pagos” de fecha 19 de septiembre de 2018. El objetivo principal es garantizar pagos ininterrumpidos, promover productos innovadores, aumentar la disponibilidad de servicios bancarios y desarrollar un entorno competitivo en el mercado de servicios de pago.

El sistema de pago HUMO tiene por objeto mejorar la infraestructura de pago, integrarla con sistemas internacionales y crear un espacio de pago único y un switch de pago nacional.

Mastercard es una empresa de tecnología que opera en la industria global de pagos. Administra la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, que conecta a consumidores, instituciones financieras, organizaciones comerciales, organizaciones gubernamentales y empresariales en más de 210 países. Los productos y soluciones de Mastercard hacen que sea más fácil, seguro y eficiente resolver tareas cotidianas, como comprar, viajar, hacer negocios y administrar finanzas.

humo mastercard

escudo de armas del Estado Bandera de Estado Himno del Estado Paseo de la Castellana, 45, 28046 Madrid España Tel +34 913 10 16 39