O‘zbekcha / Русский / Español / English               
uz monument logo es es monument

DECLARACIÓN OFICIAL: LA SITUACIÓN EN ITALIA, OTROS PAÍSES DE EUROPA Y ESTADOS UNIDOS DEBERÍA SER UN EJEMPLO

LD7CglCn

El Jefe de la Inspección del Estado para la Vigilancia Sanitaria y Epidemiológica bajo el Gabinete de Ministros, el Inspector Principal de Sanidad del Estado de la República Nurmat Otabekov señala:

- El 23 de marzo a las 9 de la mañana, el número de pacientes con coronavirus en Uzbekistán ascendió a 46 personas. Todos los pacientes sometidos a tratamiento en el Instituto de Investigación de Virología están bajo supervisión médica, llevándose a cabo los procedimientos necesarios. Nueve de ellos tienen neumonía, y el estado del resto es estable. Hoy, otro de nuestros compatriotas con el virus detectado, que procedía del extranjero desde una región epidemiológicamente desfavorable, ha sido puesto bajo vigilancia. Una vez más, recordamos que la enfermedad se detectó en ciudadanos bajo supervisión médica.

Queridos compatriotas,

De acuerdo con la orden de la Comisión Extraordinaria de la República, se están tomando todas las medidas necesarias. Identificamos a tiempo a los infectados por coronovirus. El personal médico que estuvo en contacto con personas enfermas y regresó de regiones con condiciones adversas fue monitoreado durante 14 días. El objetivo de todas las acciones es el mismo: evitar la propagación de la enfermedad entre la población en general. Hoy en nuestro país, casi 18.000 personas están bajo supervisión médica. Debemos tener en cuenta el pleno cumplimiento de las medidas de cuarentena. Todos son responsables de sus acciones.

En Tashkent, el tráfico ha sido suspendido. Los responsables de vigilar el cumplimiento de las medidas de cuarentena, por decisión de la comisión, son el Gabinete de Ministros de la República de Karakalpakstan, los ayuntamientos de Tashkent y de las demás regiones.

Se requiere el estricto cumplimiento de la cuarentena. A partir de hoy, está prohibido el acceso a las instituciones, tanto estatales como no estatales, sin mascarilla y tratamiento de manos con desinfectante. Nadie debería salir de su residencia si no es por una necesidad especial, y si sale, deberá hacerlo con mascarilla.

Realizar todas las acciones necesarias nos ayudará a enfrentarnos a la situación actual. Todos debemos contribuir a la lucha contra la epidemia y pronto podremos estabilizar la situación. Lo que está sucediendo en Italia, resto de Europa y Estados Unidos debería ser un ejemplo para nosotros. Cada uno de nosotros es responsable de prevenir la propagación de la enfermedad a nivel mundial, por nuestra propia salud y la salud de nuestros seres queridos. Todos debemos seguir las recomendaciones del personal médico. El jefe de estado tomó personalmente el control de la situación actual. Apreciamos el trabajo de cada persona que lucha contra el coronavirus.

Espero que cada uno de nosotros contribuya a esta lucha.

escudo de armas del Estado Bandera de Estado Himno del Estado Paseo de la Castellana, 45, 28046 Madrid España Tel +34 913 10 16 39