O‘zbekcha / Русский / Español / English               
flag uzb logo es flag ispaniya

Sobre el asunto de S.Saipov

El 31 de octubre de este año en la ciudad americana de Nueva York sucedió el ataque terrorista, cuyo autor se sospecha que es el ciudadano uzbeko Sayfulla Saipov, de 29 años.

Las autoridades competentes de la República de Uzbekistán confirman esta suposición. Sayfulla Saipov nació el 8 de febrero de 1988, en Tashkent. En 2005 terminó los estudios en una universidad profesional, en 2005-2009 estudió en el Instituto Financiero de Tashkent. Después de graduarse, comenzó a trabajar como contable en el hotel "Sayohat" en la capital. Antes de su partida a los Estados Unidos, a S. Saipov no le fue exigida la responsabilidad de orden penal y en general no tuvo persecuciones criminales.

En 2010 S. Saipov consiguió la tarjeta verde para la residencia permanente en Estados Unidos y se fue del país. En los últimos años mantenía un matrimonio civil con una nativa de Uzbekistán que también residía temporalmente en los Estados Unidos. Desde entonces, S. Saipov nunca visitó Uzbekistán y tampoco vio a sus padres, que aún viven en Tashkent.

escudo de armas del Estado Bandera de Estado Himno del Estado Paseo de la Castellana, 45, 28046 Madrid España Tel +34 913 10 16 39