O‘zbekcha / Русский / Español / English               
uz monument logo es es monument

Politica exterior

Posición oficial de la República de Uzbekistán sobre la situación en Siria.

 

  1. Uzbekistán observa con gran preocupación la escalada de la tensión que se desarrolla en la República Árabe Siria, como resultado de la cual mueren y sufren los inocentes.
  1. Uzbekistán siendo miembro de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) adopta una posición de principios sobre la necesidad de una consideración integral y objetiva de cualquier incidente relacionado con el posible uso de armas químicas en Siria, dentro del marco legal internacional.
  1. Uzbekistán exhorta a todas las partes a manifestar discreción y contribuir de todas las formas posibles a un acuerdo político de la crisis en Siria mediante negociaciones pacíficas entre las partes en conflicto sobre la base de las disposiciones de la Carta de la ONU y los principios de derecho internacional.
  1. La parte uzbeka realza la importancia de la consolidación de los esfuerzos de la comunidad internacional para la provisión de asistencia humanitaria urgente que necesita la población de Siria y la restauración de las ciudades destruidas de este país, especialmente los objetos de la infraestructura social y económica.
escudo de armas del Estado Bandera de Estado Himno del Estado Paseo de la Castellana, 45, 28046 Madrid España Tel +34 913 10 16 39