O‘zbekcha / Русский / Español / English               
uz monument logo es es monument

Festivales y eventos nacionales

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE “BAKHSHI” – 2019

foto

(Termez, Provincia de Surjandarya)

Del 5 al 10 de abril de 2019 por primera vez en la ciudad de Termez se celebrará el Festival Internacional de Arte de Bakhshi.

Bakhshi es el arte popular, que durante muchos siglos se transmitía de generación en generación y se convirtió en la tradición de música folklorica.

 

La historia y la cultura de cualquier nación se expresan, en primer lugar, en el patrimonio oral: folklor, epopeya nacional, canciones populares, ritos, etc. Esta es una fuente invaluable en la preservación y el desarrollo de los valores y tradiciones nacionales.

 

En el marco del festival, en la plaza del Palacio Surkhondaryo San'at Saroyi, se organizarán diversas exposiciones dedicadas al arte de “bakhshi”, se realizarán diferentes las master-class de artesanía, espectáculos teatrales con la participación de profesionales, conciertos folklóricos, así como se presentará la exposición de instrumentos musicales y trajes tradicionales de la región.

El festival se llevará a cabo a principios de abril cada dos años para familiarizar ampliamente al público con el arte nacional uzbeko de los narradores bakhshi, para aumentar el respeto y el interés de los jóvenes por este tipo de arte.

Además, el festival contribuirá al desarrollo de la amistad entre los pueblos fraternales, la cooperación cultural a escala internacional y ampliará la gama de vínculos creativos.

 

----------------------------------------------------

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES APLICADAS – 2019

foto 22

(Kokand, Provincia de Ferganá)

Del 10 al 15 de septiembre de 2019 en Kokand se celebrará el primer Festival Internacional de Artes Aplicadas. El evento se organizará en el marco de la conferencia científica y práctica “Perspectivas del desarrollo de artesanía y artes aplicadas”.

El objetivo del festival es estudiar y popularizar la cultura antigua de Uzbekistán. Se espera que el festival ayude a fortalecer los vínculos de amistad y de cooperación entre los pueblos, preservar las tradiciones antiguas de los artesanos y las escuelas de artesanía.

Al festival asistirán famosos maestros y artesanos, especialistas, científicos e historiadores del arte, invitados de honor de países extranjeros.

 

Durante el evento se planea organizar exposiciones dedicadas a diferentes áreas del arte popular, con muestra de las antiguas máquinas artesanales y el proceso de fabricación de productos de artesanías, obras de arte fino y aplicado, películas y documentales, libros, álbumes, fotos etc.

Además, el festival exhibirá colecciones de trajes nacionales, actuaciones teatrales, conciertos de música folclore y muchos eventos interesantes para los aficionados al arte.

La alcaldía de la provincia de Ferganá se ocupa de la organización de todas las gestiones necesarias de rehabilitación urbana de la ciudad de Kokand y también la preparación del lugar necesario para realizar los eventos del festival.

El festival será el tercer evento cultural importante en el ámbito del arte. Actualmente, ya existen dos eventos mundialmente famosos en la República: el festival Sharq Taronalari que se celebra en Samarcanda, así como el Foro Cultural Internacional de Arte Maqom que se celebra Shakhrisabz.

 

--------------------------------------------------------

 

EL FORO INTERNACIONAL DE INVERSIONES EN TURISMO, UZBEKISTÁN 2018

A los posibles inversores se les presentarán proyectos “llave en mano”.

foro

Del 19 al 21 de noviembre de 2018 en Uzbekistán se celebrará el Foro Internacional de Inversiones en Turismo.

El evento se realizará en la sala de conferencias del Uzexpocentre, en Tashkent. Se espera que en el foro participen representantes de instituciones financieras internacionales, posibles inversores extranjeros, organizaciones internacionales de turismo, líderes turísticos, expertos y especialistas en turismo y los empresarios nacionales.

Los participantes del Foro visitarán las regiones de la República para conocer los proyectos propuestos para los inversores. También tendrán posibilidad de recibir la información sobre la Zona Especial Económica de Turismo “Charvak”, zona turística Samarkand City y Kadimiy Bukhara, las zonas turísticas de la región de Surkhandarya.

Cabe decir que el número de turistas extranjeros que visitaron Uzbekistán en la primera mitad de 2018, se duplicó en comparación con el mismo período en 2017.

En total, en los primeros seis meses de 2018 Uzbekistán fue visitado por 2.668.962 turistas extranjeros.

El número de viajeros de los países para los cuales Uzbekistán estableció un régimen sin visados se aumentó considerablemente. Por ejemplo, en los primeros seis meses de 2018 se registró la llegada a Uzbekistán de 31.966 turistas de Turquía que en comparación con 2017 es más en un 95.6%. También aumentó el número de viajeros desde Japón (en un 68,1%), Israel (en un 86,2%), Indonesia (en tres veces), Singapur (en 2,5 veces).

Hasta el 1 de octubre, las Alcaldías de las regiones y la capital, así como el Consejo de Ministros de Karakalpakstán, prepararán presentaciones de proyectos que se ofrecen a los inversores extranjeros en forma llave en mano.

____________________________________________________________________________________________________________________________

 

Esp

EL FORO INTERNACIONAL DEL ARTE MAQOM - 2018

 Del 6 al 10 de septiembre de 2018 se celebrará el Foro Internacional del Arte Maqom en la ciudad de Shajrisyabz.

El Foro Internacional del Arte Maqom se organiza por el Ministerio de Cultura de la República de Uzbekistán cada dos años. El Foro Internacional del Arte Maqom  se organiza con fin de popularizar ampliamente las obras de arte único maqamat, la música clásica de Oriente, su conservación y desarrollo, el interés y el respeto por el arte clásico nacional entre la generación joven, fortalecer los lazos de amistad de diferentes pueblos, ampliar las relaciones espirituales y morales así como la cooperación creadora a nivel internacional.

Para recibir una información más detallada sobre este evento le invitamos a visitar la página web de los organizadores http://maqomforum.uz/en/main/

 

____________________________________________________________________________________________________________________________

 

Suvinir

DE 22 A 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018 SE CELEBRARÁ POR PRIMERA VEZ LA FERIA “SOUVENIRS DE UZBEKISTÁN”.

En el marco de la feria "Souvenirs de Uzbekistán" se organizarán la feria de los artículos de artesanía nacional, la demostración de ropa y joyería tradicional, los conciertos de música, los master-class del tallado en madera, bordadura, cerámica etc.

Para cualquier información adicional pueden contactar con los organizadores del evento:

Tel. +998 71 279 80 79

Email. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

escudo de armas del Estado Bandera de Estado Himno del Estado Paseo de la Castellana, 45, 28046 Madrid España Tel +34 913 10 16 39