La mítica Samarcanda, una de las ciudades más conocidas de Uzbekistán que tiene más de 2750 años, la misma edad que Roma, Atenas o Babilonia.
El antiguo Afrosiab (las ruinas del que se pueden ver en el extremo norte de la Samarcanda moderna), la ciudad de Marakanda (la capital de la legendaria Sogdiana), Samarcanda, son diferentes nombres de la gran ciudad. Como en su tiempo era la capital del enorme imperio de Tamerlán, Samarcanda es magnífica.
Desde hace mucho tiempo, la grandiosa plaza de Registán es la principal curiosidad de la ciudad, pero no es la única, también se visita el mausoleo Gur-Emir, donde yacen los restos del famoso conquistador Amir Timur; una de las más grandes mezquitas del mundo musulmán, la mezquita de Bibi-Hanum; la mezquita de Hazrat-Hyzr, situada sobre una colina y desde la que se abre una magnífica vista a las principales curiosidades de Samarcanda, el conjunto de Shahi-Zinda, el observatorio de Ulugbek y otros importantes monumentos arquitectónicos e históricos constantemente atraen a Samarcanda a una gran cantidad de apreciadores de la cultura Oriental.
Fuente: Información de Central Asia Travel